«El objetivo es deslegitimarlo, que después nadie reclame cuando se cierre o se privatice» alertó el diputado Toniolli
El fin de semana, los usuarios se encontraron con el aviso que el servicio estaba suspendido. » la locomotora está rota, no tienen para repararla» aseguraron.
El servicio ferroviario de cercanía que comunica a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez se reactivó en agosto de 2022.
En lo que va del 2024, el servicio ya sumó 42.585 pasajeros, lo que representa un promedio de más de 8 mil personas por mes.
Desde Cañada de Gómez sale a las 5:20, 17:20 y 23.15; mientras que de Rosario Norte lo hace a las 2.30, 14.30 y 20. El servicio es usado por estudiantes y trabajadores. Acá el cronograma
En diciembre cerraron a boletería en la estación de Cañada de Gómez. Después se interrumpió la venta de pasajes on line», explican los pasajeros.
«El servicio es errático», advirtió Mariano Antenore, miembro de la Asociación Amigos del Riel. Según explicó, la falta de servicio del jueves y viernes se generó en el déficit de locomotoras que tiene el Ferrocarril Mitre.
«Muchas de ellas están paradas por fallas, y faltan repuestos para repararlas. Sumado a ello, han despedido a personal de Trenes Argentinos, y por eso falta también mano de obra en los talleres», indicó.
El servicio Rosario-Cañada de Gómez tuvo su inauguración formal el 5 de agosto de 2022. Ese día, a las 9.29, la formación salió desde Rosario Norte con destino al oeste, después de que en 1977, el tren dejara de rodar por esas vías. El paso del convoy fue una verdadera fiesta en cada una de las estaciones del recorrido.