Capturan al hombre que mató a una maestra en un choque

Compartir:

09-07-2017 | POLICIALES | EN RAFAELA
Capturan al hombre que mató a una maestra en un choque

Fue atrapado por efectivos de la Policía de Investigaciones de esa ciudad, en la calle, cuando se dirigía a buscar una encomienda.

Una comisión de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela logró dar con el paradero de Miguel Ángel Luna, un hombre de 30 años, que fue declarado rebelde por la Justicia, en los tribunales de Vera, por el homicidio de la maestra Susana Mónica Raffín, ocurrido la madrugada del 25 de diciembre de 2013, en la ciudad de Avellaneda.

El prófugo estaba viviendo en Rafaela, donde se desempeñaba como empleado en una obra en construcción de la cual había desaparecido desde hacía algunos días, cuando se enteró a través de una persona de su confianza, que lo habían estado buscando en la ciudad de San Justo, donde había fijado domicilio legal.

Fuentes del caso informaron que Luna iba en busca de una encomienda cuando fue interceptado el viernes de la semana pasada por efectivos de PDI, que lo redujeron en plena calle a pesar de un intento por darse a la fuga. De hecho iba a bordo de una camioneta Nissan, acompañado por otra persona, la cual quedó retenida y luego fue liberada.

Ante el reclamo de allegados a la víctima y el malestar que produjo en los familiares de la víctima la fuga del imputado, el fiscal de Cámaras de Vera, José Antonio Mántaras, realizó personalmente diligencias oficiales tendientes a reactivar la pesquisa, que si bien hacía un tiempo estaba ordenada, no había dado resultados.

Luna fue procesado con prisión preventiva, como presunto autor de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves, lesiones leves y daño en concurso ideal”, por haber ocasionado un terrible siniestro vial producto del cual falleció la docente Mónica Susana Raffín, de 47 años y hubo otras personas heridas.

El juez de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, impuso la medida cautelar para Luna en enero de 2014, no obstante tiempo después le fue concedida la libertad mientras se desarrollaba el proceso. Semanas atrás, con la causa ya concluida y punto de dictar sentencia, el juez de Vera, Nicolás Muse Chemes lo citó para la audiencia del Artículo 41, que es la entrevista previa que todo magistrado debe tener con el imputado antes de dictar sentencia, pero la notificación cayó en saco roto porque el hombre ya no estaba.

Por tal motivo, el Dr. Muse Chemes lo declaró en rebeldía y se inició la búsqueda que concluyó el viernes pasado en la ciudad de Rafaela.

Luna iba al volante de una camioneta Toyota Hilux la madrugada de Navidad, cuando se llevó por delante un auto que estaba parado en un semáforo de la ciudad de Avellaneda, ocasionándole la muerte a su conductora. A diferencia de otras muertes por siniestros viales, la Justicia entendió que no se trató de un caso de “homicidio culposo”. Para el juez Palud, el conductor circulaba por la zona urbana de la ciudad de Avellaneda a excesiva velocidad, tanto es así que la aguja del velocímetro de la camioneta quedó clavada en 150 km/h.

Navidad trágica

El siniestro vial por el cual Miguel Ángel Luna está detenido tuvo lugar en la intersección de la avenida Oro Blanco (Ruta 11) y la calle San Martín de Avellaneda, donde el Fiat Palio Adventure conducido por Raffín detuvo su marcha aguardando a que el semáforo le diera paso. A la par, circulaba la hermana de la víctima, Marisel Raffín, quien desde un VW Fox fue testigo de la tragedia y resultó milagrosamente ilesa.

Fue alrededor de las 3.50 de la madrugada del 25 de diciembre de 2013, cuando las hermanas Raffín regresaban de celebrar la Navidad en la casa de familiares de la localidad de Flor de Oro.

De pronto, una Toyota Hilux patente GMO-374, propiedad de la empresa Consular, al mando de Luna, embistió desde atrás el coche de menor porte, arrastrándolo unos 62 metros al sur desde el lugar del impacto. El bólido descontrolado terminó su recorrido casi una cuadra más adelante, enredado en los portones de una casa de familia de la avenida Oro Blanco al 500.

Fuente: El Litoral- Sin Mordaza

Salir de la versión móvil