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Carretero Paralelo: Ackerley acordó estudios de factibilidad

El puente tendrá dos carriles, cantero central con peatonal y ciclovía. Fue impulsado por el Senador Garibaldi.

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El puente tendrá dos carriles, cantero central con peatonal y ciclovía. Fue impulsado por el Senador Garibaldi.

el intendente Miguel Weiss Ackerley, en representación de la Municipalidad de Santo Tomé, firmó el acuerdo de colaboración para la realización de los estudios de factibilidad técnicos necesarios para obtener el proyecto definitivo de la obra del nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe.

Mediante este convenio, el senador Julio Paco Garibaldi gestionará los recursos económicos para la realización integral del estudio, garantizando los fondos en tiempo y forma. Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a ejecutar el estudio de factibilidad, así como también a establecer los cronogramas y plazos adecuados de realización. Sumado a ello, las Municipalidades de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, tendrán la responsabilidad de coordinar y colaborar con información, permisos y autorizaciones necesarias para realizar el estudio.

En relación con dicha obra, el intendente de Santo Tomé, Weiss Ackerley, mencionó que desde antes de asumir y con la actual gestión provincial se fueron desarrollando distintas reuniones para «lograr avances concretos».

«El acceso a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé es un detalle importante a tener en cuenta. Estamos muy esperanzados en que sea el puntapié inicial, definitorio, para avanzar en la concreción de este proyecto tan importante, con un puente Carretero colapsado y de décadas de abandono», subrayó el mandatario.

Sobre el nuevo puente

El nuevo puente que proyecta realizar el Gobierno de la Provincia de Santa Fe será paralelo al Puente Carretero y estará ubicado a metros de distancia. Tendrá dos carriles, un cantero central con paso peatonal y una ciclovía. Medirá 1.400 metros de largo, tendrá pilares cada 31 metros y sobre ellos se colocarán vigas y una estructura de calzada con barandas e iluminación.

El plazo de realización de esa obra es de unos 30 meses y, tras los resultados de los estudios, se espera que las licitaciones se realicen a finales de este 2024.

Las etapas para realizarlo son tres, una es la obra del puente en sí y las otras dos son los ingresos a las ciudades.

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