Nacionales

Carrió tiene un nuevo amigo candidato en Paraguay

Compartir:

Elisa Carrió eligió apuntarle a los Moyano y al ahora ex subsecretario Valentín Díaz Gilligan (algunos dicen que el pedido de un paso al costado que hizo el radical Mario Negri estuvo combinado con ella). Para los demás temas habrá que esperar a que hable en su regreso a Buenos Aires desde Uruguay donde hizo declaraciones al diario El País.

Distendida, la diputada de la CC almorzó el viernes en Montevideo con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta y el sábado se reunió con el candidato a presidente de Paraguay, Efraín Alegre.

En su cita con Barletta estuvo acompañada por la inseparable diputada en el Parlasur por la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic. También estuvo con ellos un grupo de intelectuales y empresarios uruguayos: Lalia Amorín Zorrilla, el arquitecto Álvaro Piña; Moque Amorín y Claudio Piacenza.

Después Carrió se juntó con Efraín Alegre, candidato a presidente de Paraguay por la Alianza GANAR para las próximas elecciones que se realizarán el 22 de abril.

Alegre había pasado en la semana por Argentina, donde junto a Leo Rubín y el titular del Senado, Fernando Lugo, participaron en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) junto a dirigentes como Daniel Filmus. De hecho Lugo se quedó y almorzó con Cristina Kirchner, Jorge Taiana y Eduardo Valdés.

En Buenos Aires y antes de ver a Carrió, el candidato a presidente del Paraguay por el PLRA y la Alianza Ganar señaló que Argentina lleva 70 años gobernado por una gran desigualdad social y prometió plantear una política para sus compatriotas en Argentina y otros países que viven en "exilio económico" y "exilio por la falta de salud" por lo que agradeció la atención que reciben en los hospitales argentinos mientras avanzan proyectos como el jujeño para cobrarle a extranjeros por la atención.

Más Círculos Rojos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba