Caruana sostuvo que la amenaza de bomba en el Cemar estuvo «relacionada con las vacunas»
El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó como "falsa alarma" la llamada telefónica que recibió el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) y que obligó a desalojar el inmueble, ante la existencia de una supuesta bomba en el lugar.
Caruana señaló en conferencia de prensa que el mensaje, que derivó en el operativo de evacuación, "estaba relacionado con la vacuna" contra el coronavirus, pero aseguró no tener mayores precisiones al respecto.
"En el Cemar y en la Maternidad Martin trabajan más de 600 personas. Entre el 60 y 70 por ciento de ellas fueron evacuadas. El resto pertenecen a lugares críticos donde no era posible por la propia dinámica de trabajo poder evacuarlos. Esto generó una conmoción en los trabajadores, en las familias, en los papás y mamás de los bebés. Pero fue algo transitorio".
El funcionario dijo que al momento de ordenarse la evacuación del edificio "muy pocas parturientas quedaron el lugar porque la mayoría presentaban condiciones para ser trasladadas. Estaba todo preparada para hacer la evacuación, con el sistema de camilleros. Los pacientes que se trasladaron eran todos de baja complejidad. Todos los que estaban en recursos críticos o terapia intensivo no es posible trasladarlos. Para eso existen los protocolos abreviados, que es la mirada y la valoración de media hora, y en ese tiempo se logra restituir la normalidad de la institución".
"La atención en el Cemar seguirá. Se reprogramarán los turnos que se tendrán que reprogramar, pero se garantiza la atención, porque no fueron más de 40 minutos de suspensión por este tema y ya estamos volviendo a la normalidad", agregó el el secretario de Salud municipal.
La entrada Caruana sostuvo que la amenaza de bomba en el Cemar estuvo "relacionada con las vacunas" se publicó primero en Sin Mordaza.