Estudiantes y docentes de la Facultad de Veterinarias realizan esta actividad en la ruta 33 para visibilizar su reclamo.
La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín, ambas dependientes de la UNR, llevarán a cabo una jornada de visibilización. La actividad consistirá en la limpieza de parabrisas y entrega de volantes a los conductores que se detengan en los semáforos de la ruta 33 y Ovidio Lagos.
El evento es parte de una serie de acciones en defensa de la educación pública, que comenzaron a principios de mes con la confección de un pasacalle con el mensaje “No al veto a la ley de financiamiento universitario”. Estudiantes, docentes y no docentes buscan concientizar a la comunidad sobre la situación crítica que enfrenta la universidad pública y la importancia de su financiamiento.
«La idea es limpiar parabrisas y aprovechar la oportunidad para hablar con los conductores, entregarles folletería y contarles cuál es la realidad de las universidades públicas», explicaron los organizadores. La convocatoria es impulsada por la Asamblea Permanente de la Facultad y la Escuela, con el objetivo de generar mayor apoyo en la defensa de este derecho básico.