Caso Franco Casco: “hay muchas pruebas” que involucran a la Policía

Compartir:

05-09-2017 | JUDICIALES | LO DIJO EL ABOGADO
Caso Franco Casco: “hay muchas pruebas” que involucran a la Policía

Los detenidos comenzarán a declarar ahora. "Fueron quienes encubrieron el hecho", dijo el abogado de la querella.

El abogado de la familia de Franco Casco, cuya desaparición y muerte causó la detención de 31 policías y el director de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, dijo que hay “muchas pruebas” que vincularían a los detenidos con el hecho, que prestarán declaración ahora ante el juez que entiende en la causa.

“Fueron quienes encubrieron el hecho y los que evitaron que se conociera la desaparición de Franco”, dijo Guillermo Campana, abogado querellante en la causa Casco, y los acusó de haber sembrado “pistas falsas” y haber “ocultado el hecho”.

“Asuntos Internos evitó que se investigara”, dijo el abogado.

Aunque el hecho ha sido caratulado como desaparición forzada de personas, para Campana “fue una lucha” que se reconozca el caso de esta manera.

En instantes comenzarían las declaraciones de los detenidos por la causa de desaparición y muerte del joven, que fue hallado en el río en octubre de 2014 y por el cual se detuvieron hoy a 31 policías y al director de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Quién era

Franco Casco vivía en Florencio Varela con su familia, cuando decidió viajar a Rosario para visitar a una tía. “Cuando intentó regresar a su casa fue detenido por personal de la comisaría séptima” de Rosario, recordó Campana. Hoy, la querella está segura de que fue sometido a apremios y a “otros vejámenes” y que luego de su muerte fue arrojado al río.

Los detenidos están prestando declaración indagatoria. Luego de eso, el juez decidirá su procesamiento o su desvinculación de la causa.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil