San Javier | 98.9

Cazadores norteamericanos mataron especies protegidas

La caza de patos de collar y cuturíes ocurrió en la localidad de San Javier. Investiga la justicia. 

Compartir:

La caza de patos de collar y cuturíes ocurrió en la localidad de San Javier. Investiga la justicia.

El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres denunció ante la Justicia a un grupo de estadounidenses que cazaron decenas de patos de collar y cuturíes en la localidad santafesina de San Javier. Dichos animales son una especie autóctona y están protegidos por la ley en Argentina.

La caza de estas aves es ilegal en Santa Fe y desde el Ceydas exigieron la aplicación de un castigo ejemplar para los responsables. Los cazadores estadounidenses, por su parte, exhibieron impunemente a los animales muertos en sus redes sociales.

La temporada actual de caza deportiva de patos en Santa Fe está regulada por la resolución 129/2024, que se vale de una ley de 1958 (la Nº 4.830) para modificar anualmente las condiciones de la actividad. Esta normativa es el marco regulatorio de todas las especies que se permiten cazar en la provincia.

Esta resolución dictaminó que la temporada de caza deportiva de patos en Santa Fe se extiende desde el 1º de mayo hasta el 31 de julio. Hay tres especies de patos que pueden ser cazadas: sirirí, sirirí pampa y crestón. Hasta finales de julio, las personas habilitadas podrán cazar un máximo de seis patos por especie pero sin sobrepasar los 12 ejemplares en total en la sumatoria de las tres especies.

A pesar de esto, los turistas de EEUU exhibieron en el coto de caza MGW Outfitters, ubicado en San Javier (localizada a 156 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe), una cantidad exorbitante de patos cuya caza está prohibida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba