El gobierno municipal desmintió rumores sobre una posible presentación judicial.
Luego de que circularan trascendidos de que la Municipalidad de Venado Tuerto presentaría una queja por números que presentó el Indec, desde el organismo confirmaron a este medio que desestimaron ir a la Justicia.
Según se supo, el Ejecutivo local iba a presentar una queja en la Justicia por los números del Censo 2022 que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) respecto a los datos poblacionales de esa ciudad.
Según el INDEC, en la localidad gobernada por el intendente Leonel Chiarella hay 82.757 habitantes distribuidos en 35.156 viviendas particulares. Con estos relevamientos, la localidad del Departamento General Lopez pasó a ser la sexta ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe, hoy superada por Reconquista.
La ciudad del Departamento General Obligado alcanzó la totalidad de 87.965 habitantes repartidos en 30.558 viviendas particulares. Pero desde la localidad habían puesto en duda la rigurosidad de los números del Censo 2022 bajo el argumento de que en Reconquista hay 4.598 viviendas menos que en el municipio del sur provincial.
Pero confirmado por el propio ente municipal, la ciudad no realizará ninguna presentación contra la información presentada por el organismo nacional.