Central elevó una denuncia al Tribunal de Disciplina y suspendió a uno de los socios agresores
Rosario Central avanza en el caso contra los agresores que fueron partícipes de los tumultos ante Peñarol en el Gigante de Arroyito. Hace unos instantes, la dirigencia difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que presentó nueva información sobre el tema.
En el comunicado, la Comisión Directiva notificó que elevó una denuncia formal al Tribunal de Disciplina puesto que uno de los violentos, quien ya tuvo una audiencia imputativa, es socio del club. Por tal motivo, el organismo resolvió la apertura del sumario interno y la suspensión provisoria del afiliado, conforme lo establecido por los estatutos de la institución.
Comunicado
Habiendo realizado, el Ministerio Público de la Acusación, la audiencia imputativa a uno de los agresores que ocasionaron tumultos y disturbios en el cotejo con el Club Atlético Peñarol de Montevideo, se comunica que la comisión directiva del Club Atlético Rosario… pic.twitter.com/i3mTO1e972
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 26, 2024
"La identificación de uno de los agresores se logró gracias al trabajo constante e inclaudicable del personal de nuestra institución, que abarcó horas de estudio y revisión de imágenes aportadas por los asociados, cámaras de seguridad y lectores de carnet instalados en el ingreso al estadio", expresa el comunicado.
La apelación del fallo de la Conmebol
El miércoles pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo oficial el castigo para el Canalla en el cual dispuso que jugará a puertas cerradas en el próximo encuentro en el Gigante por la Copa Libertadores. También, impuso multas económicas a la institución y al presidente Gonzalo Belloso.
Según fuentes cercanas a la Comisión Directiva, el club apelará el fallo siempre y cuando haya algún sustento para revertirlo. Por el momento, no resolvieron las formas de llevar adelante el reclamo.
Peñarol no quiere visitantes
La entidad uruguaya no quiere recibir a los hinchas de Central de cara a la última fecha de la fase de grupos del máximo torneo continental. Para lograr ese cometido, pretende abonar una multa de U$D20.0000 a los fines de evitar que el conjunto de Miguel Ángel sea apoyado por sus fanáticos en el Campeón del Siglo.
La entrada Central elevó una denuncia al Tribunal de Disciplina y suspendió a uno de los socios agresores se publicó primero en Sin Mordaza.