Rosario Central perdió en Vicente López con Platense 1 a 0. Y lo perdió de principio al final. Le hicieron otra vez un gol rápido, a los 9 minutos y en el final tuvo la chance del empate con un penal, pero lo falló Maxi Lovera. Todo mal para el equipo de Matías Lequi, para una derrota que abre interrogantes.
Platense salió a jugar el partido mucho más ordenado y preciso que Rosario Central. De esta manera, logró imponer condiciones durante todo el primer tiempo y llegó a abrir merecidamente el marcador a su favor. Guido Mainero la abrió hacia la derecha para Bautista Barros Schelotto, quien se la devolvió al centro del área y el 7 la empujó a la red.
Para el complemento, Central empujó como pudo y emparejó las cosas al nivel de tener chances para igualar el cotejo. La mejor llegó en tiempo de adición: mano de Iván Gómez adentro del área por la que Andrés Merlos señaló penal tras revisarla en el VAR. Maximiliano Lovera se encargó del remate, pero lo estrelló en el palo y la pelota cruzó toda la línea.
Fue triunfo merecido para Platense, sobre todo por lo hecho durante la primera mitad. Ahora, Rosario Central no gana hace tres partidos y, para colmo, tendrá que recibir al líder Vélez en la próxima jornada
La noticia Central perdió con Platense como visitante se publicó primero en Sin Mordaza.