El conflicto entre Rosario Central y Peñarol no cesa. Luego de la batalla campal que se vivió en el Gigante cuando jugaron por la primera fecha de la Copa Libertadores el pasado jueves 4 de abril con victoria por 1-0 para el Canalla, ambas dirigencias mantuvieron un fuego cruzado. Ahora, la que respondió fue la Comisión Directiva comandada por Gonzalo Belloso.
Este martes al mediodía, la entidad auriazul informó a sus hinchas que durante el fin de semana presentaron un escrito de más de 100 páginas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, en la cual realizaron un descargo con pruebas en razón del expediente abierto por la casa madre del fútbol sudamericano y la denuncia realizada por Peñarol.
Asimismo, efectuaron una denuncia contra el club uruguayo por los distintos daños que supuestamente realizó la parcialidad visitante en el estadio Gigante de Arroyito y contra los propios simpatizantes locales.
"Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta de la parcialidad de Peñarol en nuestro estadio no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido con maniobras mediáticas de baja calaña", señala el comunicado contra la dirigencia del gigante uruguayo.
"Desde nuestra institución renovamos el compromiso por la NO VIOLENCIA en el fútbol instando a sus hinchas y ajenos a vivirlo como una fiesta donde podamos convivir en paz con los simpatizantes de otros equipos que, al igual que nosotros, quieren ser parte de un fútbol integrador", finaliza el aviso poniendo énfasis en la necesidad de vivir esta pasión en paz.
La entrada Central realizó un descargo ante la Conmebol y denunció a Peñarol por los daños al Gigante se publicó primero en Sin Mordaza.