Central sufrió el ritmo de River Plate y cayó en la final del Trofeo de Campeones

Compartir:

Este viernes, Rosario Central perdió 2-0 frente River Plate en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final del Trofeo de Campeones 2023. Facundo Colidio a los 41'PT e Ignacio Fernández a los 75'ST convirtieron los tantos del encuentro.

Al comienzo del primer tiempo, el Millonario fue un vendaval. El rombo del medio conformado por Enzo Pérez, Nico De La Cruz, Esequiel Barco y Claudio Echeverri fue productivo, desequilibrante e incontenible para una defensa que no supo controlarlo.

En ese lapso, se evidenció una flagrante falta de ritmo para los auriazules. Defensivamente no ofreció oposición con mucha pasividad. Hasta ese momento, los palos y Jorge Broun impidieron la apertura del marcador.

La primera participación de Franco Armani en el partido fue en el minuto 30 con un remate lejano del Bicho. A partir de ese momento, los de Miguel Ángel Russo tomaron confianza y Martínez Dupuy tuvo dos chances concretas de gol.

Pero cuando el encuentro se emparejó, el propio Colidio convirtió el primer tanto para el Millonario tras una gran habilitación de Pablo Solari.

APARECIÓ COLIDIO PARA EL PRIMERO DE RIVER

Centro de Solari para que la empuje el delantero del Millonario y anote el 1-0 ante Rosario Central#LPFxTNTSports pic.twitter.com/gdSICQF0A3

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 23, 2023

En el arranque del complemento, el Canalla fue a buscarlo y tuvo una ocasión muy clara con un Malcorra que entró solo y no llegó a asistir a Martinez Dupuy. En esos primeros instantes estuvo más parejo el encuentro.

No obstante, la expulsión de Campaz a los 59'ST perjudicó sus chances. La inferioridad numérica se hizo palpable y River impuso su jerarquía con un Broun que aguantó lo que pudo hasta que Nacho Fernández marcó el segundo tanto.

GOLAZO DE RIVER

Pase no-look de Barco y Nacho Fernández metió una gran definición cruzada para el 2-0 ante Rosario Central #LPFxTNTSports pic.twitter.com/zCT4fggQGK

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 23, 2023

En los últimos minutos, los auriazules fueron con orgullo, pudieron descontar con un tanto de Octavio Bianchi aunque el VAR volvió atrás por un offside. Sobre el final, lo único representativo fue la salida de Enzo Pérez, quien jugó su último partido con la casaca riverplatense.

Fue el final de un gran año para Central. Si bien no pudo cerrar con la frutilla del postre, obtuvo un título local en primera división después de 36 años y tiene muchas expectativas para lo que será el 2024 con la Copa Libertadores como máximo objetivo.

La entrada Central sufrió el ritmo de River Plate y cayó en la final del Trofeo de Campeones se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil