Cerraron dos centros de hisopados y extendieron la atención en el Galpón 17
Ante la curva de casos de coronavirus que siguen subiendo en la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe modificará la atención de los lugares gratuitos en la ciudad de Rosario.
El director provincial de proyectos estratégicos de la cartera de Salud y coordinador de centro de testeos, Pablo Ruggeri, explicó que la positividad de los testeos se duplicó en cuestión de días: la toma de muestras a personas con síntomas pasó de 200 por día hace poco más de una semana a 700 en la previa a la Noche Buena.
Según lo informado por la cartera sanitaria quienes tengan síntomas compatibles con Covid, deberán dirigirse al puesto instalado en los galpones de la Franja Joven del Río que atenderá de 8 a 20 horas.
Para el Ministerio “en ese lugar se venía recibiendo la mayor demanda de personas con síntomas, por lo que se hacía difícil mantener el funcionamiento al aire libre tanto del operativo de Circunvalación y Córdoba como en Uriburu y Oroño”.
El espacio montado en los galpones se mantendrá durante los fines de semana y feriados la actividad de 10 a 17, incluso durante el último día del año y retomará sus funciones a partir del lunes de la primera semana del 2022.
Ante la presencia de síntomas las alternativas de cualquier rosarino son consultar a su médico en los casos que cuenten con una obra social o asistencia médica prepaga, acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio o al galpón que seguirá funcionando junto al río, o bien consultar al 0800-555-6549 que sigue atendiendo 24 horas las consultas de toda la provincia.
La entrada Cerraron dos centros de hisopados y extendieron la atención en el Galpón 17 se publicó primero en Sin Mordaza.