Tecno

China festeja el Día del Soltero y hay récord de ventas online

Compartir:

Los chinos se lanzaron este miércoles al ritual de buscar buenas ofertas en internet gracias al “Día del Soltero”, considerada como el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico.

Desde hace más de una década, el 11 de noviembre da lugar a un frenesí de compras en línea en China, donde la fecha (11/11) se considera propicia para el consumo de los solteros.

Leer también: Más de tres millones de consumidores participaron del Cybermonday

El gigante del comercio electrónico Alibaba, que dio origen a este evento en 2009, comenzó las promociones desde el 1 de noviembre. Habitualmente, se hacía a partir de las 0 horas del día del evento. Participaron más de 350.000 marcas locales e internacionales, que incluyeron automóviles y casas.

ya facturaron 372.300 millones de yuanes (u$s56.400 millones) desde el 1 de noviembre, es decir, más que el PIB de varios países, como por ejemplo Islandia, Líbano y Georgia.

Según el grupo fundado por el multimillonario Jack Ma, las diferentes plataformas de Alibaba ya facturaron este año 372.300 millones de yuanes (u$s56.400 millones) desde el 1 de noviembre, es decir, más que el PIB de varios países, como por ejemplo Islandia, Líbano y Georgia.

La cifra de este año batió todos los récords y duplicó la del año pasado (unos u$s 38.000 millones).

Fuente: Ambito

La entrada China festeja el Día del Soltero y hay récord de ventas online se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba