China reaccionó después de que Biden volviera a tildar de «dictador» a Xi Jinping
La retórica del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamando "dictador" al presidente de China, Xi Jinping, fue extremadamente errónea y una manipulación política irresponsable, aseguró este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores en Pekín.
"Siempre hay personas malintencionadas que intentan abrir una brecha en las relaciones entre China y los Estados Unidos, lo que no tendrá éxito", comentó la portavoz del ministerio, Mao Ning, en una rueda de prensa, sin ofrecer más detalles, según la agencia de noticias Reuters.
El presidente chino, Xi Jinping, había asegurado, antes de las nuevas declaraciones de Biden refiriéndose a él como "dictador", que que "así como el respeto mutuo es un código básico de conducta para los individuos, es fundamental para las relaciones entre China y los Estados Unidos".
"Estados Unidos es único en su historia, cultura y posición geográfica, que han dado forma a su camino de desarrollo y sistema social distintos. Respetamos totalmente todo esto", expresó Xi en la cena de bienvenida ofrecida por organizaciones amigas en la nación norteamericana.
Y en ese ámbito se explayó ante su auditorio: "El camino del socialismo con peculiaridades chinas fue sido fundado bajo la orientación de la teoría del socialismo científico y está arraigado en la tradición de la civilización china con una historia ininterrumpida de más de 5.000 años".
Según la agencia de noticias Xinhua, Xi comentó: "Estamos orgullosos de nuestra opción, tanto como ustedes de la suya. Nuestros caminos son diferentes, pero ambos son la opción de nuestros pueblos, y ambos se dirigen a la realización de los valores comunes de la humanidad. Ambos deben ser respetados", informó Noticas Argentinas.
La entrada China reaccionó después de que Biden volviera a tildar de "dictador" a Xi Jinping se publicó primero en Sin Mordaza.