Provinciales

Cinco tendencias en tecnología para empresas

Compartir:

31-03-2017 | EMPRESARIAS | PRÓXIMOS 5 AÑOS
Cinco tendencias en tecnología para empresas

Un informe puntualiza las formas en que la tecnología liderará el trabajo en las empresas.

Un estudio realizado por un equipo de analistas sectoriales y digitales en todo el mundo evaluó a más de 2.500 directivos de empresas de 30 países. Así, la encuesta da cuenta del impacto de la tecnología en las organizaciones y recomienda las inversiones que conviene priorizar en este sentido.

Están son las tendencias tecnológicas de cara a los próximos 5 años:

-Inteligencia artificial (IA), el nuevo interlocutor.

Es una de las tecnologías de mayor impacto y penetración en diferentes industrias, desde vehículos autónomos que utilizan visión computarizada hasta traducciones simultáneas que son posibles gracias al aprendizaje automático. La inteligencia artificial hace que cada interacción sea a la vez simple e inteligente y pone el listón muy alto respecto a cómo serán las interacciones en el futuro. Esta inteligencia artificial será la cara digital de la empresa y un diferenciador clave en el que combine invertir y contemplar en los planes estratégicos de la empresa.

-Ecosistemas como macrocosmos.

Es cada vez más frecuente ver empresas que integran sus operaciones de negocios utilizando plataformas de terceros. Es el auge de cooperación. Esto se vincula con el surgimiento de la nube que da procesamiento y almacenamiento de información de manera mucho más económica y prácticamente ilimitada.

Mercados de talentos.

Cada vez más las empresas se enfrentarán con la posibilidad de contratar online personal altamente especializado. Según el informe, "la empresa a la carta resultante será la clave para la rápida innovación y los cambios organizativos que las compañías necesitan para transformarse en verdaderas empresas digitales".

-Diseño más humano.

La tecnología es cada vez más amigable, simple y accesible. La segmentación va a llegar directamente a la persona. Hoy se tiene la información para que, si una persona quiere comprar algo, al llegar a la tienda encuentre que ya saben específicamente qué quiere y necesita.

-Lo inexplorado.

Nadie se puede quedar atrás y todos deberían apostar a la innovación. Según el informe, "para cumplir sus ambiciones digitales, las empresas deben desempeñar un papel de liderazgo que ayude a configurar las nuevas reglas del juego digital. Las que tomen la iniciativa encontraron un lugar en el centro de su nuevo ecosistema, o cerca de él, mientras que los que no lo hagan se regalan a quedar rezagadas".

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba