Comenzaron a repartir los repelentes donados desde México
Caritas Rosario comenzó este martes a distribuir los repelentes de mosquitos que recibió como una donación desde México para atender el brote de dengue que en el país ya produjo 233 mil infecciones y 161 fallecidos, desde el 30 de julio del año pasado.
Los envases con el spray tamaño familiar llegaron este lunes por la noche a Rosario, son unas 2 mil unidades que serán destinadas a las familias que reciben alimentos en las parroquias de barrios vulnerables, como Villa Banana, Ludueña, Santa Lucía y Puente Negro.
Leer también: Llegarán a Santa Fe y Rosario los repelentes traídos desde el exterior
El arribo de los repelentes llega ante el aumento del reclamo por su falta en las góndolas o por su excesivo precio. Se trata de 22.320 unidades que fueron donadas a Caritas. Son de la marca comercial “Off Family” del Laboratorio Johnson&Johnson y pudieron ingresar al país después de que el gobierno nacional autorizara la importación de este producto. En las próximas semanas se esperan otras partidas, hasta completar unos 50 mil repelentes.
Rosario, como la ciudad de Santa Fe y otras jurisdicciones del norte del país, fueron priorizadas para la distribución por el alto número de infecciones que registran. La titular de Cáritas Rosario, Aída Traversa, explicó que la primera partida de 2 mil spray se recibieron el lunes por la noche en la ciudad y que este martes están arribando a la ciudad de Santa Fe.
La entrada Comenzaron a repartir los repelentes donados desde México se publicó primero en Sin Mordaza.