Tras las primeras intervenciones realizadas en Córdoba y Paraguay y en Br. Oroño y Av. Estanislao López, la Municipalidad de Rosario comenzó los trabajos para sumar veinte intersecciones al programa Cruces Peatonales Seguros en puntos estratégicos para la movilidad en el área central.
Las tareas comenzaron en Moreno y 9 de Julio y en Sarmiento y Montevideo para en los próximos días continuar en las esquinas ubicadas en Rioja y Moreno, Rioja y Pte. Roca, 3 de Febrero y Balcarce, San Martín y Montevideo, San Martín y 9 de Julio, Sarmiento y 3 de Febrero, Sarmiento y 9 de Julio, Pte. Roca y Urquiza, Pte. Roca y Tucumán, Mendoza y Dorrego, Mendoza e Italia, Mendoza y España, Rioja e Italia, Córdoba y Pte. Roca, Urquiza y Balcarce, Córdoba e Italia, Urquiza e Italia, y Paraguay y Tucumán.
Leer también: Municipio busca modificar el régimen de construcción sobre peatonales
Con el objetivo de visibilizar al peatón como así también mejorar las condiciones de circulación en entornos que usualmente domina el automóvil, se intervienen dichas esquinas ensanchando las veredas, lo que hace acortar la distancia y los tiempos de cruce, y que los vehículos deban disminuir la velocidad al momento de girar, según destacaron desde el municipio local.
Además, agregaron que "estos nuevos espacios que se generan en la calzada permiten y facilitan la colocación de mobiliario urbano posibilitando otros usos del espacio público. En este caso, se instalarán bicicleteros lo que dispone de más estructuras para dejar atada de forma segura los rodados, en un contexto donde este modo de movilidad está en continuo crecimiento".
La entrada Comenzaron las obras para la implementación de nuevos cruces peatonales se publicó primero en Sin Mordaza.