Comenzó a cultivar aloe vera durante la pandemia y hoy tiene cinco hectáreas
“De mi Tierra Aloe Vera” es el proyecto con el cual la santafesina Caren Zamar se alzó a nivel regional con el premio Emprendimiento Argentino 2022, organizado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. La emprendedora lidera la plantación de este cultivo en la localidad de Las Toscas, al norte de Santa Fe, y planea levantar una fábrica procesadora para lanzar diferentes líneas de productos a base de sus propiedades.
Lo que comenzó hace tres años con la compra de 1000 plantines de "Barbadensis Miller", especie de mayor popularidad a nivel mundial, ahora se transformó en una plantación que llega a las cinco hectáreas.
"El emprendimiento surgió en plena pandemia. Yo había perdido un trabajo y empecé a buscar otras alternativas", explicó Zamar, quien introdujo la planta en la región como una alternativa de cultivo innovador, ya que la zona solía ser conocida por sus cultivos de caña de azúcar y algodón.
1 de 4
La Barbadensis Miller es una variedad diferente a la que se acostumbra a ver en Argentina (la Saponaria). Su particularidad está en el gel y en la hoja de la planta que se cría como una roseta y se abre hacia los costados. Tiene un tamaño más grande, lo que permite aprovechar mejor su interior.
Además, al ser una planta con poca tolerancia al frío, precisa de climas subtropicales, por eso pudo adaptarse y encontrar terreno fértil para crecer al norte de Santa Fe.
El producto no solo es vendido a nivel provincial, sino que llega a distintos puntos del país como Córdoba e incluso Ushuaia. Al no contar con un punto de venta físico, las plantas pueden adquirirse a través del sitio web.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · KAREN ZAMAR – EMPRENDIMIENTO DE ALOE VERA EN LAS TOSCAS
La entrada Comenzó a cultivar aloe vera durante la pandemia y hoy tiene cinco hectáreas se publicó primero en Sin Mordaza.