Comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunas Sinopharm
Este miércoles llegaron a la provincia de Santa Fe 60.300 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de China. De esta manera se permitirá completar el esquema establecido en la primera etapa de la Campaña Nacional 2020-2021 contra el coronavirus para trabajadores de la Educación.
Este operativo se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de vacunación de la provincia y las vacunas son distribuidas en las distintas localidades de manera proporcional, teniendo en cuenta la densidad poblacional.
El objetivo principal de la vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y disminuir la mortalidad en los pacientes.
Leer también: Colombia, un país que no para de sangrar
“Cada vez que se reciben vacunas se redobla el empeño sin precedentes de los trabajadores de la salud. Las que llegan se aplican, con una capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una gran logística”, destacó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Para los inmunizados con Sinopharm, fundamentalmente docentes y en menor medida personal de salud y de seguridad, está asegurada la cobertura ya que las últimas remesas que ingresaron al país se destinarán a completar los esquemas de inoculación. En tanto, los vacunados con AstraZeneca/Oxford completarían su aplicación a fines de mayo.
La entrada Comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunas Sinopharm se publicó primero en Sin Mordaza.