A metros del río Colastiné, máquinas y obreros trabajan a todo ritmo para instalar la planta de tratamiento del agua que dotará del servicio a los vecinos de Colastiné Sur.
Allí estuvo el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para observar cómo marchan las tareas e interiorizarse sobre lo que aún falta para completar el proyecto que tiene en vilo a los habitantes de este barrio de más de 350 años.
La obra, financiada por la gestión municipal, ya tiene un 90% de avance. Ya se instalaron todos los caños y las cajas tanto en el sector norte como sur del barrio; se intervino en el lugar donde se hará la captación con el pontón correspondiente, y ahora solo falta la instalación de la planta de tratamiento con el tanque de almacenamiento.
Leer también: No sabemos qué va a suceder con el transporte, admitió Jatón
Ya llegó la planta potabilizadora y comenzó el montaje. “La hizo una empresa de Sunchales y ahora nos falta la llegada del tanque, un proceso algo engorroso porque la logística para su traslado es compleja. Pero lo importante es que vamos avanzando y estamos más cerca de conectar el agua potable en el barrio más viejo de la ciudad de Santa Fe”, manifestó Emilio Jatón.
El intendente aseguró que “seguimos detrás de los objetivos iniciales: Colastiné Sur va a tener agua potable después de más de 350 años y será en el primer semestre del año”. “Durante muchos años los vecinos recibían el agua a través de camiones y quedaban en un tanque fuera de sus casas, es decir que no se podía usar como en cualquier domicilio de Santa Fe. Ese proceso va a cambiar, aún falta un tiempo, pero estamos muy cerca de concretarlo”.
La entrada Comenzó la cuenta regresiva para dotar de agua potable a Colastiné Sur se publicó primero en Sin Mordaza.