Comienza el juicio por la muerte de Máximo Bonora
07-08-2017 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Comienza el juicio por la muerte de Máximo Bonora
El traumatólogo Gustavo Salmoral esta acusado de la muerte del paciente Máximo Bonora en el Hospital Reconquista. La acusación pide cárcel y la inhabilitación para ejercer la profesión. La defensa que sea absuelto.
Maximo Bonora tenía 48 años de edad, vivía en pasaje 26/28 al 2714 del Barrio Unidos de Reconquista, era electricista y estaba en pareja con Mónica Moreyra con quien tuvo 11 hijos; dos de ellos se suicidaron escaladamente luego de la muerte de su padre: Iván tenía 24 años; y Lucas 20.
Bonora estuvo internado en el Hospital Reconquista más de un mes. Lo había chocado un automovilista que hizo una imprudente maniobra y tuvo que esperar varias semanas para ser operado porque estaba roto el Arco en C, lo que había postergado cantidad de intervenciones más. Durante la larga espera, contrajo una infección fatal.
El siniestro sucedió a las 11 horas del viernes 24 de octubre de 2014 en la intersección de Calles Patricio Diez y Lucas Funes, cuando Bonora circulaba en bicicleta. Sufrió fractura en fémur de la pierna derecha al ser embestido por el automóvil Renault Logan matrícula LCB 846 conducido por Ariel Marcelo Agustini, 49, de Arroyo Ceibal. Agustini intentó cruzar la avenida sin observar lo suficiente, ya que con prioridad de paso avanzaba el ciclista.
Máximo Bonora falleció el miércoles 26 de noviembre de 2014 en el Hospital de Reconquista.
La causa penal se inició el 25 de noviembre de 2014 con una denuncia penal realizada ese día por la concubina de Máximo Oscar Edgardo Bonora. Fue un día antes de la muerte.
El caso tuvo repercusión además en el Legislativo de la ciudad, que pidió explicaciones al Ministerio de Salud.
Fuente: Sin Mordaza