¿Cómo es la vida matutina de la Villa Panamericana Santiago 2023?
No hay caras largas. Solo motivación en el ambiente. A las 6 de la mañana ya hay luces encendidas a lo largo de las diecisiete torres de Cerrillos que forman parte de la Villa Panamericana Santiago 2023.
Todo comienza temprano. Los primeros proveedores entran con sus camionetas para dejar cajas con productos, equipamiento, mobiliario, entre otras cosas. Los jefes de misión están siempre disponibles en la planta baja de los centros administrativos de los edificios.
Cada una de las delegaciones se levanta temprano antes del alba y se dirigen en masa al comedor para desayunar. Algunos atletas corren, aprovechan para entrenar y marchar por los casi 64 mil metros cuadrados del terreno que cobija las instalaciones para los atletas. Dentro del establecimiento, también hay diversos juegos para que los protagonistas mantengan la fineza y concentración de cara a la competencia.
El gimnasio está funcionando. El comedor abrió hace unas horas y se prepara para servir en el primer turno cerca de cinco mil raciones.
Las puertas que dan hacia Avenida Departamental se abren. Allí, se recibe a las autoridades y la prensa acreditada. Son casi las ocho de la mañana y personas de comités organizadores de próximos megaeventos deportivos se reúnen en la Zona Internacional de la Villa, para mirar las instalaciones y aprender de la organización de Santiago 2023.
La entrada ¿Cómo es la vida matutina de la Villa Panamericana Santiago 2023? se publicó primero en Sin Mordaza.