Cómo está el joven accidentado el sábado en la costanera
El director del hospital Cullen, Bruno Moroni, informó que el joven de 18 años accidentado el sábado por la madrugada en la costanera santafesina permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) estable y con pronóstico reservado.
El paciente ingresó al nosocomio con un traumatismo encefalocaniano grave, un traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral, un traumatismo abdominal que requirió una cirugía, como también, fractura de pelvis y de miembro superior.
"Es un paciente que actualmente está estable en terapia intensiva con un pronóstico reservado en estado crítico. Para este tipo de situaciones, lograr la estabilidad es un avance", detalló Moroni.
Asimismo, el médico aseguró que no hay un tiempo específico que determine cómo evolucionará el paciente, sino que deberá estudiárselo "día a día, momento a momento, en este tipo de politraumatismos hay que tener control exhaustivo para ver cómo va respondiendo".
El hecho
El siniestro vial tuvo lugar en la Avenida Almirante Brown, en cercanías a calle Calcena, en la zona del Centro de Educación Física N°4.
Los jóvenes viajaban en un auto Chevrolet Corsa color blanco. En circunstancias que son materia de peritajes, impactaron de manera muy violenta contra uno de los árboles de la vereda del polideportivo de la costanera.
En el siniestro falleció un joven de 19 años que era quien manejaba el vehículo accidentado, mientras que un acompañante, de 18 años, fue trasladado en estado grave al hospital Cullen. En el lugar del choque, trabajaron peritos y personal policial de la Seccional 3era.
La entrada Cómo está el joven accidentado el sábado en la costanera se publicó primero en Sin Mordaza.