Existe una nueva forma de estafa bancaria destinada a clonar tarjetas de clientes en los cajeros automáticos. La metodología fue denunciada por diferentes usuarios en las redes sociales y también cuentas que trabajan en la defensa de los consumidores.
Advierten que en algunos cajeros automáticos se instaló una plancha color verde con un sticker de la empresa de tecnología financiera Red Link y una inscripción en el frente del cajero automático que reza: "Apoye su tarjeta aquí". Más allá del supuesto aspecto oficial, se trata de una trampa. La intención es engañar a los clientes para que estos coloquen las tarjetas allí y se les pueda robar datos de la tarjeta de débito.
Leer también: ANSES advierte de posibles estafas telefónicas y virtuales
La coordinadora del área financiera de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor, Ariadna Ciammarriello, confirmó que fueron detectadas tanto en la provincia de Córdoba como la de Santa Fe "maniobras fraudulentas de robo de datos mediante la instalación de un dispositivo" como el descrito en redes sociales.
“Como tiene el logo y es idéntico a Link la gente no se da cuenta y automáticamente le leen todos los datos de su tarjeta y después nos encontramos con vaciamientos de Caja de Ahorros, transferencias y demás operaciones que no lo hizo el titular de la cuenta", precisó.
¿Qué hacer si uno se encuentra con un dispositivo como el detallado? "En el caso que uno lo vea no debe apoyar la tarjeta de débito e inmediatamente debe comunicarse con el banco", pidió.
La entrada Cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas en cajeros automáticos se publicó primero en Sin Mordaza.