¿Cómo pasarse a Personal en solo 4 pasos?
En la actualidad hay muchos términos relacionados con la tecnología que escuchamos a diario pero muchas veces no los entendemos muy bien, como puede ser el caso de la portabilidad.
Portabilidad es el nombre que se le da a la acción de cambiar de empresa telefónica pero sin cambiar de número de teléfono.
El proceso comienza cuando la persona interesada inicia la entrega de la solicitud de portabilidad al proveedor. Se puede hacer de forma personal, por escrito y también a través de las líneas de atención al cliente que ofrecen las empresas de telefonía. Además, puede ocurrir que las mismas convaliden otro medio para hacerlo posible.
Los requisitos que tiene la empresa Personal y que deben cumplirse al momento de realizar dicho proceso son los siguientes: ser titular de la línea objeto de la portabilidad, iniciarla sin tener otra en curso, tener más de 30 días de permanencia en la compañía actual y por último, que el titular de la línea sea mayor de 18 años.
La portabilidad a Personal se hace en 4 pasos y de una forma muy sencilla y rápida.
Primeramente se debe elegir el tipo de plan al que se quiera hacer la portabilidad, luego la persona interesada va a recibir un llamado por parte de Personal y se le enviará un PIN por SMS. Como tercer paso, el cliente debe mandar una foto de su DNI por WhatsApp y por último, el titular de la línea va a recibir en su domicilio el chip Personal gratis.
El trámite puede demorar como máximo 10 días hábiles (siempre depende de la zona y los tiempos de entrega). Para el AMBA el tiempo de entrega es de 5 días hábiles como máximo y para el resto del país de 8 días hábiles. Si la persona tiene alguna sucursal cerca de su domicilio, lo ideal es hacer la portabilidad personalmente, ya que de esta manera se hace efectiva al siguiente día hábil.
Una vez realizados estos pasos ya se puede comenzar a disfrutar de la nueva compañía de telefonía y acceder a todos los beneficios que tienen disponibles para sus clientes como gastronomía, viajes, entretenimiento y mucho más, a través de la App de Club Personal.
Conectividad móvil: ¿Qué es?
El avance de la tecnología y la necesidad de las empresas de diferenciarse entre sí ofreciendo mayores beneficios y ventajas a los usuarios no solamente trajeron como consecuencia la posibilidad de la portabilidad, sino que también la conectividad móvil ha ido evolucionando.
La conectividad personal, por ejemplo, es la posibilidad de establecer comunicación o de crear un vínculo entre distintos dispositivos. Estos dispositivos pueden estar conectados con cables o de manera inalámbrica, que es la más común en la actualidad.
Hoy en día es muy fácil acceder a los “datos móviles”, y eso se hace a través del operador de telecomunicaciones, que ofrece distintas velocidades.
Con la primera generación 1G solamente se podían realizar llamadas, no había casi antenas y la batería de los teléfonos duraba poco. La movilidad era reducida y por eso los datos móviles eran muy costosos, pudiendo estar al alcance unos pocos.
Después llegó lo que se conoció como GSM, uno de los primeros en ofrecer conexión a internet contando con 10 kbps, que es lo que se conoce como 2G, en donde la velocidad de navegación es menor y la voz tiene preferencia sobre los datos, pudiendo darse la posibilidad de no funcionar estos dos servicios al mismo tiempo.
Luego apareció el 3G aumentando considerablemente la velocidad de navegación respecto a la red 2G y se traduce en llamadas de teléfono mucho más claras y en descargas de aplicaciones más rápidas.
La conectividad Personal ofrece 4G, que es una tecnología innovadora (denominada también como LTE – Long Term Evolution), que permite que la experiencia de la navegación sea aún superior a las anteriormente mencionadas. En este caso, se multiplican por 10 la velocidad y disponibilidad.
Esta red Personal se encendió a mediados del mes de diciembre del año 2014 y está disponible en todas las capitales provinciales y en más de 1400 localidades de toda la Argentina.
Desde el año 2016 Personal tiene una evolución de sus redes pretendiendo siempre la mayor velocidad de navegación móvil con sistema 4G+. En este caso, se utilizan dos bandas de frecuencia en simultáneo : una tiene mayor cobertura y dispersión de la señal, lo que la hace ideal para aquellas zonas rurales o dentro de los edificios en las ciudades, y otra que tiene mayor capacidad que es más eficiente cuando hay gran concentración de personas.
La red 4G permite una mejor conexión y una descarga de datos mayor a más velocidad, ya sea desde un celular o tablet. Por ejemplo: en una red 3G descargar un juego tarda aproximadamente 3 minutos, mientras que con una red 4G el tiempo estimado es de 25 segundos.
¡Hello Moto!
Dentro de toda esta evolución tecnológica, los celulares no se quedan atrás.
Ya no solamente son objetos que sirven para comunicarse a través de mensajes y llamadas, sino que hoy en día son una herramienta de trabajo y diversión, ya que a través de ellos se puede acceder a las redes sociales, al correo electrónico, entretenimientos, hacer hojas de cálculo y subir o descargar archivos.
Los celulares Motorola son muy conocidos en el mundo debido a la larga trayectoria en el mercado y por las características de sus equipos que funcionan con Android como sistema operativo.
Estos celulares se diferencian de otras marcas por sus diseños, calidad y porque su batería funciona de una forma óptima. Además, cuentan con cámaras de fotos de gran calidad y definición.
Los celulares Moto G son los más conocidos dentro de la marca ya que es una gama media y tienen un valor más accesible aun teniendo características de la gama Moto Z.
Los Moto E, en cambio, son los más económicos dentro de Motorola pero aun así, su funcionamiento es óptimo y es fabricado, como el resto, con materiales de calidad.
Si bien los celulares Motorola se venden liberados, en la tienda online de Personal se pueden encontrar los últimos lanzamientos y hasta en 6 cuotas sin interés, lo que facilita tener un celular de calidad acorde a cada bolsillo.
La entrada ¿Cómo pasarse a Personal en solo 4 pasos? se publicó primero en Sin Mordaza.