¿Cómo se vive detrás de las rejas?
16-09-2016 | POLICIALES | TESTIMONIO
¿Cómo se vive detrás de las rejas?
En noviembre Norberto cumplirá 33 años y la última década se la pasó en prisión por haber robado y matado a una persona.
Norberto tiene 32 años y desde 2006 está preso por haber robado y matado a una persona. Goza de salidas para trabajar -es ayudante de albañil en el hospital Centenario- y en dos años podrá pedir la libertad condicional. Contó cómo se vive de ese lado de las rejas. "La cárcel no te puede cambiar, sólo uno puede mejorar", señaló.
"Dicen que no quieren pena de muerte, pero uno se siente en tal abandono, que se siente muerto en vida", sostuvo Norberto sobre las condiciones de confinamiento. Contó cómo cayó en el delito en comunicación con un medio de comunicación.
Dijo que siempre fue pobre y que a los 16 fue padre por primera vez. Ante la impotencia de no poder proveer a su familia decidió salir armado a la calle. "No tenia casa ni trabajo. Ver que mis hijos tenían necesidad de comer y vestirse fui impulsado por cosas que pudieron dañar y lastimar a mi familia. Ahora entiendo que la mejor forma de ayudar a la familia es laburando, esforzándose cosa que el Estado nunca me dio", reflexionó y se mostró "indignado" por la forma en la que se aplica la ley.
A su entender la justicia no es para todos igual. "Los de clase baja no tienen derecho a nada, los de clase media tienen un poco de derecho y los de la clase alta tienen todo el derecho", señaló y se quejó, en tal sentido, que un médico o un comerciante pueda cometer un delito y seguir libre. Se refería al caso del cirujano Lino Villar Cataldo quien hace tres semanas mató en Buenos Aires a un hombre que intentó robarle el auto y adujo legítima defensa.
Fuente: R3-SM