Con la esperanza de dejar atrás la pandemia, así llegó el 2022 a todo el mundo
Aunque sea sólo un cambio de fecha, el año nuevo siempre permite realizar balances y proyecciones a futuro. Este 2022 llegó con la esperanza en todo el mundo de dejar atrás la pandemia de coronavirus que tiene en vilo a toda la población.
Las tradicionales celebraciones fueron suspendidas o reducidas en distintos lugares por los contagios. Esto obligó a los gobiernos a establecer restricciones para evitar más infectados.
Uno de los primeros países del mundo en recibir el 2022 fue Australia, donde los fuegos artificiales dominaron el firmamento justo sobre la bahía del Puerto Jackson, en Sídney.
Por el contrario, Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo solo con luces y evitó los fuegos artificiales. El espectáculo se realizó en Auckland, desde el Skytower.
En Taiwán hubo un espectáculo de fuegos artificiales en el distrito Xinyi de Taipei. Como en Australia, también se permitió que personas se reuniera n a presenciar la actividad.
Aunque con un público muy reducido, debido al aumento de contagios de covid-19 en Nueva York, la fiesta contó con el tradicional descenso de la bola de cristales de colores y el espectáculo musical.
Mientras, en Tokio la alegría inundaba las calles. La gente recibió el 2022 reunidos, sobre todo en Shibuya, con vestuarios vistosos, sonrisas y una fuerte presencia policial.
El nuevo año es recibido bajo un manto de incertidumbre, ante la aparición de la nueva variante ómicron, que es mucho más contagiosa que las versiones anteriores y se propaga con rapidez en todo el planeta.
La entrada Con la esperanza de dejar atrás la pandemia, así llegó el 2022 a todo el mundo se publicó primero en Sin Mordaza.