Con nuevos ataques se profundiza la guerra en Gaza
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recorrió el norte de la Franja de Gaza y prometió seguir combatiendo, mientras que los responsables de Hamás y la Jihad Islámica rechazan una tregua que los aparte del poder.
Así las cosas, la guerra en Gaza no tiene posibilidades de encontrar una tregua, a pesar de los esfuerzos de Egipto con su plan de paz y las gestiones de Chin ante la ONU, según publicó Noticias Argentinas.
"No nos detendremos. La guerra continuará hasta que acabemos con ellos, ni más ni menos", arengó Netanyahu a los soldados israelíes, según informó su oficina.
Los números de esta guerra son impresionantes: 156 soldados israelíes fallecidos desde el comienzo del conflicto; 1.200 civiles de la misma nacionalidad muertas y 240 personas tomadas como rehenes (aproximadamente la mitad fue liberada); gran parte de Gaza devastada y la mayoría de sus 2,3 millones de habitantes, desplazados.
Al menos 20.674 palestinos perdieron la vida y 54.536 resultaron heridos en el enclave, informó el Ministerio de Salud en Gaza.
La entrada Con nuevos ataques se profundiza la guerra en Gaza se publicó primero en Sin Mordaza.