Con presencia santafesina, la selección argentina de natación competirá desde este miércoles en Brasil
La selección argentina de natación, encabezada por su figura Delfina Pignatiello, iniciará este miércoles su participación en el Campeonato Brasileño Absoluto, que se desarrollará en el natatorio del club Vasco Da Gama, en Río de Janeiro, y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Leer también: Dirigentes santafesinos presentes en el sorteo de la Copa Diego Maradona
Con sello santafesino
Entre los argentinos estarán los santafesinos Federico Grabich (de Casilda) y Gabriel Morelli (de San Justo). Además integrarán el equipo Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino y Macarena Ceballos. Los acompañan los entrenadores Gustavo Roldán y Mónica Gherardi y el fisioterapueta Agustín D’Alesandro.
En el certamen competirán también las argentinas Julia Sebastian y Florencia Perotti, pero representando a los clubes locales Minas Tenis Club y Pinheiros, respectivamente, informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).
La actividad del certamen se puso en marcha el domingo con las competencias de 10 km en aguas abiertas.
Entre los varones se impuso el marplatense Ivo Cassini con un tiempo de 2.04.45, escoltado por el pampeano Joaquín Moreno. Entre las damas ganó la local Ana Marcelo Cunha con 2.06.27 y quedó tercera la cordobesa Cecilia Biagioli con 2.16.46.
Este es el primer certamen competitivo al que se suman los nadadores argentinos, que cuentan con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación.
“A pesar de ser bastante grande para la edad promedio de mi deporte, lo sigo haciendo, disfrutando y aprovechando. Hacer lo que a uno le gusta vale más que las medallas”, confiesa @GrabichFederico quien buscará su 3 participación olímpica
Por @caroankia https://t.co/hEL4VjG1ID
— El Equipo Deportea (Desde ) (@equipotyd) September 10, 2020
La entrada Con presencia santafesina, la selección argentina de natación competirá desde este miércoles en Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.