Este martes 1 de diciembre los centros de Convivencia Barrial del municipio rosarino, en consonancia con la reapertura de los jardines, volvieron a recibir a niños y niñas.
El intendente Pablo Javkin visitó esta mañana el CCB La Tablada – Necochea 4262- y de esta forma dio inicio a las actividades de verano 2020-2021. Las distintas acciones se llevaron a cabo con un estricto protocolo de cuidado y en grupos reducidos.
“Hoy es un día muy esperado, la vuelta de los más chiquitos, encontrarse en el juego, con los profes y compañeros. Queríamos, así como se habilitaron los jardines, poder hacerlo en nuestros CCB”, destacó Javkin.
Leer también: Javkin indicó que se podrían habilitar reuniones familiares en las fiestas
Además agregó que es positivo que las infancias recuperen lo lúdico y el encuentro con sus pares ya que eso “no tiene reemplazo“. Al mismo tiempo, el mandatario local remarcó “el rol del Estado para contener y acompañar a través de espacios destinados a las familias”.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni ponderó que “en la jornada se reabrieron las salas de primera infancia en todos los CCB , que en total son 32 y que si bien se mantuvieron en actividad durante toda la pandemia con una propuesta de acompañamiento con las familias, ahora se retorna a lo presencial“.
“Estamos volviendo a abrazar a las familias de todos los barrios de la ciudad para acompañar a niños y niñas durante el verano y lo vamos a sostener conjuntamente con las colonias”, explicó Gianelloni.
Por su parte, el director del Distrito Sur, Diego Herrera, manifestó la importancia de acompañar estas instancias: “Nos sumamos a la puesta en marcha del CCB, un pilar fundamental en el territorio que garantiza un espacio de aprendizaje, cuidados y contención a las infancias“, indicó.
Leer también: La Florida se convirtió en la vedette del sábado
La propuesta de verano 20/21 para niñas, niños y adolescentes referenciados en cada CCB, contempla propuestas lúdicas, artísticas y deportivas -ajustadas a las recomendaciones de los protocolos vigentes- dos veces por semana en grupo reducidos y estables, que procuren minimizar los contactos y facilitar la trazabilidad.
En cada CCB las propuestas, contenidos y dinámicas presenciales se desarrollarán de manera conjunta entre educadores, educadoras, coordinadoras y coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. En los predios polideportivos y clubes la actividad será liderada docentes de la Secretaría de Deporte y Turismo, de acuerdo a los protocolos permitidos y se extenderá durante 3 horas, dos veces por semana.
La entrada Con protocolos, decenas de niños volvieron a los centros de Convivencia Barrial se publicó primero en Sin Mordaza.