Santo Tomé | 98.5

Condenaron a empresario por robar en un country de Santo Tomé

Compartir:

Lucas Nasim fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso tras admitir el robo a  su vecino.

El empresario Lucas Nasim, de 45 años, fue condenado este martes a tres años de prisión en suspenso tras ser hallado culpable de ingresar en reiteradas ocasiones a la casa de su vecino en el country Altos de la Ribera, en Santo Tomé, para sustraer importantes sumas de dinero. Durante la audiencia judicial en Santa Fe, Nasim pidió perdón, devolvió lo robado y aceptó someterse a un tratamiento psiquiátrico por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) con cleptomanía.

Las cámaras de seguridad instaladas en la residencia de la víctima capturaron los robos, y en el juicio abreviado, la fiscal Roxana Marcolín confirmó que el empresario devolvió 20 millones de pesos y 15 mil dólares que había sustraído. Sin embargo, la desaparición de unas joyas aún no ha sido atribuida directamente a Nasim, ya que no existen pruebas contundentes que lo vinculen a ese robo.

Además de la sentencia, el juez impuso una restricción de acercamiento de 200 metros alrededor del perímetro del country, lo que prohíbe a Nasim residir cerca de la casa de la víctima. Nasim también admitió necesitar tratamiento psicológico y psiquiátrico, el cual llevará a cabo en un centro de salud mental en Entre Ríos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba