Condenaron a una mujer por el asesinato del taxista Gerónimo Escobar
La Justicia Penal de Rosario condenó este viernes a 20 años de prisión efectiva a una mujer por el asesinato del taxista Gerónimo Escobar, ocurrido el 13 de febrero de 2020. En la audiencia, también se condenó a 8 años de cárcel a un hombre de 36, quien se vio favorecido por beneficio de la duda. La Fiscalía había solicitado penas de 24 para el hombre y 26 para la mujer al considerar que habían planificado el asalto a mano armada que terminó con la vida del chofer.
El Tribunal compuesto por María Isabel Mas Varela, Ismael Manfrin e Irma Bilotta decidió esas penas para Brenda Oviedo (27 años), por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautora y robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con encubrimiento en calidad de coautora y tentativa de robo simple.
Leer también: Detuvieron a dos personas por el asesinato del taxista rosarino
En tanto, Miguel Quinteros (36 años) recibió el castigo de 8 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con encubrimiento en calidad de coautor, aunque los jueces absolvieron "por el estricto beneficio de la duda" en los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor.
No obstante, la Fiscalía había solicitado la pena de 24 años de prisión efectiva para Quinteros por considerar que en el asesinato del taxista había cometido homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor y robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real, con encubrimiento en calidad de coautor. Para tal fin había solicitado 26 años de prisión para Brenda.
Los hechos
La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro y el fiscal de Flagrancia César Cabrera les atribuyeron el hecho perpetrado a las 4 de la madrugada del 13 de febrero del 2020 en Ovidio Lagos al 3900. En ese momento, Brenda tomó el taxi Chevrolet Corsa Classic que conducía Escobar, a quien le pidió que vaya hasta Ovidio Lagos y Saavedra para retirar dinero de un cajero automático.
Desde allí le indicó al taxista que se dirija hacia Centeno al 2600, donde, previo a un acuerdo con Brenda, Quinteros lo intercepta con fines de robo. De acuerdo a la reconstrucción, ante la resistencia opuesta por el chofer, uno de los dos le disparó por la espalda y escaparon, mientras Escobar fue trasladado minutos después al Heca y falleció a raíz de la gravedad de la herida sufrida.
La entrada Condenaron a una mujer por el asesinato del taxista Gerónimo Escobar se publicó primero en Sin Mordaza.