Nacionales

Condenaron en un juicio abreviado a los agresores de Tiziano Gravier

Compartir:

Se homologó en la Justicia este miércoles el juicio abreviado contra Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini, los agresores de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, a quien le fracturaron la mandíbula.

Según el acuerdo al que llegó la defensa, la querella y el Ministerio Público de la Acusación, ambos no sólo recibirán la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. Deberán pagar un resarcimineto económico, hacer un curso en el INADI por haberle dicho “tincho” y un curso sobre violencia urbana. Tampoco podrán acercarse a la víctima -física ni virtualmente-, asistir a boliches y consumir alcohol por cuatro años.

Leer también: Tiziano Gravier llegó a un acuerdo con sus agresores y habrá juicio abreviado

En caso de incumplir alguna de las reglas de conductas pautadas en el juicio abreviado, se caerá el acuerdo y el fiscal o la querella podrán pedir nuevamente el arresto de ambos.

Tras el fallo del juez penal de primera instancia José Luis Suárez, el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana dijo que los agresores “han recuperado la libertad”; ya que se encontraban en prisión preventiva efectiva por 90 días después de la imputación hecha el 10 de junio. Alertó que la condena puede ser revocada si incumplen algunas de las reglas de conducta impuestas.

La entrada Condenaron en un juicio abreviado a los agresores de Tiziano Gravier se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba