Confirman que Carlos Argüelles no tenía custodia en el taller donde lo mataron
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que Carlos Argüelles, quien supo ser parte del entorno de Esteban Lindor Alvarado y luego decidió declarar como testigo en su contra, no tenía custodia en el lugar donde lo mataron. Señalaron que había rechazado el ingreso al programa de protección de testigos y vigilaban su domicilio las 24 horas.
Por el ataque a balazos en el taller donde trabajaba el mecánico detuvieron a cuatro personas a bordo de un Volkswagen Fox rojo en Chacabuco y pasaje Villar. Los sospechosos habían sido perseguidos desde Necochea y Doctor Riva, donde una patrulla policial identificó el vehículo minutos después de la denuncia de la emboscada.
Argüelles fue trasladado por familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde ingresó con dos balazos en el cráneo y uno en el glúteo. Pasadas las 18.50 murió. La víctima de 46 años recibió dos disparos en el cráneo mientras se encontraba junto a su familia
Según él mismo había declarado, Argüelles ya había sido amenazado o atacado a balazos tres veces pero había salido ileso. Por el último de esos ataques, en enero de este año, hay cinco imputados, entre ellos Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, acusado de haber instigado y organizado el ataque desde la cárcel de Piñero.
Si bien solía ser mencionado como “testigo protegido” en la causa Alvarado, ayer desde el Ministerio de Seguridad aclararon que Argüelles nunca había querido entrar en ese programa que implica dejar la ciudad e iniciar una nueva vida en otro lugar, y sólo había aceptado tener una custodia fija de 24 horas en su domicilio particular. También indicaron que había realizado un anticipo de prueba para el juicio en calidad de testigo de identidad reservada.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificaron que muchas veces se le había ofrecido medidas de protección que había rechazado e indicaron que era considerado un imputado colaborador. En ese sentido, se supo que ayer mismo se había presentado un acuerdo abreviado por el cual Argüelles aceptaba una pena de tres años de prisión por los delitos que le habían imputado como miembro de la banda de Alvarado.
La entrada Confirman que Carlos Argüelles no tenía custodia en el taller donde lo mataron se publicó primero en Sin Mordaza.