La Policía de Rosario tiene nueva jefatura y será una mujer la que quede a cargo. El gobierno de Santa Fe dispuso este jueves la designación de Margarita Romero como nueva jefa y el subjefe será Mario Ismael Goyenechea.
A través del Ministerio de Seguridad, que conduce Jorge Lagna, la provincia confirmó a última hora los nuevos nombres para la Unidad Regional II, luego de remover en esos puestos a Natalio Marciani y Betina Governatori.
Romero cumplía sus funciones en la UR XVI, de San Lorenzo, mientras que Goyenechea desempeñaba funciones en el departamento Iriondo. Los nuevos jefes serán presentados formalmente este viernes y asumirán por la tarde, informaron desde Gobernación.
Los cambios se dieron a conocer tras una interminable saga de crímenes que parece no tener techo ni fin, con una docena de asesinatos en una semana en el departamento Rosario y tras el allanamiento a la sede de la Unidad Regional II, ubicada en avenida Ovidio Lagos al 5200, realizado en la mañana del miércoles por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), en el marco de una investigación por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público.
Durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares del hasta ayer jefe de Policía y de la subjefa Governatori, entre otros. El allanamiento fue ordenado por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, José Luis Caterina.
La entrada Confirmaron a los nuevos jefes para la Policía de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.