Continúa grave la docente quemada en un intento de femicidio
Noelia, la docente que fue rociada con alcohol y prendida fuego el miércoles de la semana pasada, sigue grave en el Heca con quemaduras en casi todo su cuerpo. Este lunes a las 19, familiares y amigos de la mujer se reunirán en la puerta del hospital de Emergencia Clemente Álvarez (avenida Pellegrini al 3200) para pedir justicia y enviar “energía” para su recuperación.
La víctima tiene 40 años y es docente. Su familia contó que corre riesgo su vida y que se enteraron por el colegio Misericordia donde da clases, ya que la pareja no les había informado lo que había pasado. La hermana de Noelia hizo la denuncia y tras algunas medidas investigativas, la pareja de la víctima fue detenida el viernes al mediodía en la casa familiar que compartían.
El sospechoso, identificado como CMM, también docente, llamó en la noche del miércoles al 911 para dar aviso que su pareja había intentado suicidarse en el departamento que compartían en las inmediaciones de Ayacucho, entre avenida Pellegrini y Cochabamba, según su versión. Una ambulancia del Sies la trasladó al Heca, donde permanece en estado reservado y su vida corre riesgo.
CMM fue acusado este domingo por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli por el intento de femicidio y por tener una pistola calibre 22 sin documentación. La fiscal sostuvo que en base a testimonios, Noelia llegó a ir al colegio a trabajar "visiblemente golpeada y otra vez quebrada", y que en ambos casos argumentó haberse caído en su casa.
La entrada Continúa grave la docente quemada en un intento de femicidio se publicó primero en Sin Mordaza.