Cooperativas se suman a la campaña «Objetivo Cierre Basural»
La iniciativa busca cerrar el vertedero a cielo abierto y promover la separación de residuos en la ciudad.
La iniciativa busca cerrar el vertedero a cielo abierto y promover la separación de residuos en la ciudad.
Las cooperativas Eléctrica y de Obras Sanitarias de Venado Tuerto firmaron acuerdos con el Gobierno local para unirse a la campaña «Objetivo Cierre Basural», que tiene como objetivo sanear y cerrar el vertedero a cielo abierto de la ciudad. El acuerdo fue rubricado en un encuentro en la Planta de Tratamiento, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, miembros de su gabinete y representantes de diversas instituciones.
Las cooperativas, encabezadas por Ademar Aznar y Carlos Guillen, se comprometieron a difundir la campaña entre sus trabajadores y asociados, designando «voluntarios ambientales» para facilitar la comunicación interna. Además, participarán en acciones que incluyen la colocación de tachos para la separación de residuos en oficinas y áreas comunes.
El Gobierno local proporcionará material, capacitación y apoyo continuo para que las empresas y entidades colaboradoras promuevan la concientización sobre la gestión adecuada de residuos. La recolección diferenciada comenzará el 1 de febrero, un paso clave en la implementación de la campaña.
También se sumaron a la iniciativa clubes y empresas locales, como Olimpia, Ciudad Nueva, Juventud Pueyrredón, Nuseed y Syngenta, entre otras.