António Guterres, secretario general de la ONU, llamó a las naciones más ricas del mundo a apoyar la compra de vacunas contra el coronavirus para los países pobres y afirmó que es hora de gastar menos dinero en armas y más para abordar las necesidades creadas por la pandemia, informó Télam.
Leer también: La ONU apoya el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Emabarazo
Guterres señaló que el programa Covax -creado para garantizar el acceso a las vacunas contra el coronavirus para todos los países y respaldado por la ONU- enfrenta un déficit de más de 20.000 millones de dólares y en lo inmediato necesita 5.000 millones de dólares hasta fines de enero.
“Al mismo tiempo, veo países que han comprado más vacunas que varias veces el volumen de su población o al menos han hecho las ofertas en ese sentido”, dijo Guterres e instó a los gobiernos a donar dosis en exceso a Covax, en una conferencia de prensa en Berlín conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
Guterres destacó que «ahora vemos un aumento de la carrera armamentista y del gasto militar, mientras el mundo entero experimenta los dramáticos impactos de la crisis sanitaria«.
Leer también: Para la ONU, el 2020 es uno de los años más calurosos
«No es solamente con vacunas como vamos a derrotar al coronavirus, es con la cooperación internacional«, destacó Guterres.
La entrada Coronavirus: el pedido de la ONU a los países más ricos del mundo sobre la vacuna se publicó primero en Sin Mordaza.