Corral: «Bienvenido el diálogo entre dirigentes»

Compartir:

03-10-2016 | POLITICA | COYUNTURA
Corral: "Bienvenido el diálogo entre dirigentes"

José Corral habló de las relaciones políticas entre UCR, Cambiemos y socialistas. En cuanto a la lucha contra el narcotráfico señaló que "hasta los empresarios" deben comprometerse.

El intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que en la capital provincial la llegada de las fuerzas federales tuvo ya un efecto positivo inmediato, pero puso especial énfasis en apuntar a "desarmar las economías del delito", para lo cual pidió también un compromiso del sector privado.

"Son economías que en algún punto se transforman en blanco. Hay necesidad de que todos estemos alerta, incluso los empresarios, y que no haya connivencia de ningún sector con el delito", afirmó.

Corral sostuvo que "ir a fondo" en la limpieza de elementos corruptos de la policía es fundamental, pero advirtió que "no va a ser un cambio de un día por el otro".

Y dijo que para solucionar el problema de la inseguridad y el avance del narcotráfico tienen que involucrarse todos: también "los municipios, los jueces y hasta los empresarios".

Aceptó que Santa Fe "es la ciudad más violenta del país" y dijo que por eso mismo se planteó la necesidad de una solución urgente y la llegada de las fuerzas federales, a pesar de que en la capital provincial no hubo marchas masivas como las de Rosario.

Cerca del presidente

El tema de los posicionamientos políticos también fue tema de la charla con Corral, también presidente de la UCR nacional, quien reafirmó su pertenencia a Cambiemos. "Nos sentimos muy cerca y mus solidarios con las decisiones del presidente, que puso todos los problemas del país arriba de la mesa y está hablando con la verdad", dijo.

Y reafirmó que en las elecciones del año que viene el radicalismo va a estar en Cambiemos, a pesar de su pertenencia en Santa Fe al Frente Progresista. Dijo que si hay tensión en la coalición que gobierna Santa Fe es por la decisión del socialismo de plantarse como oposición del gobierno nacional.

Además, desmintió la posibilidad de que Omar Perotti, senador por el PJ, sea candidato de Cambiemos a partir del buen concepto que Mauricio Macri tiene de él. "Se confunde cordialidad en el trato con pertenecer a la misma construcción política. Bienvenidos el diálogo y la confianza entre dirigentes", dijo.

Fuente: r3-sm

Salir de la versión móvil