26-02-2017 | JUDICIALES | VERA
Corrupción de menores en Vera: "La resolución es inconstitucional"
Lo señaló el abogado defensor de "Bibi" Sánchez, condenada por corrupción de menores en perjuicio de niñas menores entre 12 y 17 años.
El tribunal de Alzada, en consonancia con lo oportunamente solicitado por el CAJ de Vera y el Ministerio Público de la Acusación, revocó las absoluciones dictadas el año pasado, que desvinculaban a los sospechosos por el beneficio de la duda.
En cambio, los camaristas Carlos Renna, Sebastián Creus y Martha Feijoó aplicaron condenas de seis años y seis meses de prisión a ocho hombres que participaron de una fiesta sexual en la casa de Nilda Sánchez, sentenciada a siete años de prisión por el delito de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores en perjuicio de niñas que tenían entre 12 y 17 años.
El Dr. Gabriel Micheloud, abogado defensor de "Bibi" Sánchez dijo a este medio que "estamos disconformes con la resolución de la Cámara de Apelaciones y vamos a recurrir para que el órgano superior revea esta cuestión".
"No existe ningún elemento cierto que acredite que la señora Sánchez cometió el ilícito por el cual fue enjuiciada y vamos a llegar a una sala en la ciudad de Santa Fe a los fines de que mediante el recurso de revisión y el planteo de inconstitucionalidad" agregó el Dr. Micheloud.
"Solamente se discutieron indicios y más que nada contradicciones de la supuesta víctima, solamente hay testimonios de la víctima, no hay testigos y esos testimonios son contradictorios", manifestó el abogado. "Me veo sorprendido en lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, más que nada por el sólo hecho de quien conformaba el Tribunal", añadió.
Fuente: Sin Mordaza