Este miércoles, un paro general de transporte se lleva a cabo en Argentina con una adhesión parcial en Rosario, donde la actividad se mantiene en niveles casi normales debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumó a la protesta.
La medida de fuerza, organizada por varios gremios en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, incluye a los recolectores de residuos, camioneros, portuarios, ferroviarios y choferes de taxis. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" permanece sin actividad por la adhesión del sindicato de pilotos.
Desde temprano, trabajadores de diversos sindicatos se concentraron en la intersección de avenida Circunvalación y Presidente Perón, donde se realizó una asamblea y se instaló una olla popular, lo que generó interrupciones en el tránsito.
Se espera que la protesta continúe hasta las 17. Además, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció más asambleas en otros puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y España, y 27 de Febrero y Alem.
Marcelo Andrada, secretario del Sindicato de Recolectores, explicó en declaraciones a Canal 3 que el paro general estaba previsto inicialmente para el 17 de octubre, pero fue pospuesto debido a una conciliación obligatoria. "Es muy contundente a nivel nacional, el primero que hacemos nosotros. Nos tenemos que sentar con la CGT y pedir un paro contundente", sostuvo Andrada.
Escuchar la nota completa:
Cadena OH! · Marcelo Andrada -Sec Gral Recolectores De Residuos De Rosario
La noticia Corte de tránsito en Circunvalación y Presidente Perón por asamblea y olla popular se publicó primero en Sin Mordaza.