Ayer fue un día marcado por una creciente tensión entre el Gobierno santafesino y la Corte Suprema de Justicia. Por la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro fue el primero en lanzar declaraciones, afirmando que "la conducción judicial hoy no está en condiciones de darle a la gente lo que necesita". Estas fuertes palabras no tardaron en generar una respuesta. El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, contestó diciendo que al gobierno "lo único que le interesa es poner algún amigo en la Corte".
Leer también: Pullaro insiste con renovar la Corte
La disputa no terminó allí. Durante la tarde, los Tribunales de la capital provincial fueron escenario de la jura de los nuevos jueces de Ejecución Penal de la Justicia Provincial. El acto, sin embargo, se vio enmarcado por una protesta de empleados judiciales que reclamaban al gobierno de Santa Fe, lo que añadió un clima de malestar hacia los funcionarios del poder ejecutivo.
Leer también: Rafael Gutiérrez le responde a Pullaro: "Creo que lo único que le interesa es poner algún amigo en la Corte"
Al salir del edificio de Justicia, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, respondió a Gutiérrez: "La Justicia no es una palabra vacía, es un valor fundamental, representada por un poder del Estado, pero es gobernada por la Corte". Y añadió: "Evidentemente, quienes no han podido realizar cambios en todo su trayecto o consolidaron situaciones que no eran acordes con las demandas sociales, no están en condiciones de llevar adelante todos estos cambios. No tiene que ver con sus fallos, sino con el funcionamiento eficiente".
Leer también: Tensión en Tribunales entre empleados judiciales y ministros de gobierno
Bastía también hizo una denuncia directa: "Esto habla más de ellos que de nosotros. Uno ingresó porque era el primo y amigo de Carlos Reutemann; otro, su abogado personal, y el otro se encargó de la ley de Lemas. ¿Se acuerdan?". Para finalizar, el ministro sentenció: "Se sienten vitalicios y creen que son perennes".
La noticia Crece la tensión entre el Gobierno de Santa Fe y la Corte Suprema se publicó primero en Sin Mordaza.