Crimen en la distribuidora: «sería un mensaje para un familiar detenido»

Compartir:

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli brindó esta mañana más precisiones sobre el impactante crimen de Ignacio Brítez, de 19 años, quien fue acribillado por sicarios mientras operaba un montacargas en una distribuidora de su familia ubicada en Provincias al 2300, lugar en el que los pistoleros además dejaron una nota amenazante.

En ese sentido, la funcionaria señaló que el motivo del homicidio habría sido enviar un mensaje a una persona que está detenida en la Unidad Penitenciaria Nº6, situada sobre avenida Francia al 5200 detrás de la Jefatura de Policía, y a la vez remarcó que Brítez “no tenía antecedentes penales” y que su familia “había sido blanco de ataques previos siempre relacionados con la persona que está detenida por delitos, en principio, contra la propiedad y que tiene el mismo apellido que la víctima”.

En una conferencia de prensa realizada esta viernes en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Paolicelli agregó que ayer “se hizo un relevamiento de todas las cámaras que pudiera haber en esa zona de avenida Provincias Unidas y eso fue positivo”, y reiteró que el mensaje que dejaron los sicarios al lado de cuerpo “tenía como destinatario una persona detenida, no había funcionarios mencionados en la nota”.

La representante del Ministerio Público de la Acusación confirmó también que “hay antecedentes de que la familia sufrió amenazas y una incidencia de balacera en donde este chico fue víctima. En principio este hecho no estaría relacionado con la trama que se investigó a principios de año”, añadió en referencia a la secuencia de balaceras y homicidios que se sucedieron luego de que el gobierno endureciera las condiciones de detención de los presos de alto perfil.

“Esta sería una cuestión vinculada en principio a un conflicto interno en un pabellón de la Unidad de Detención Nº6 “, subrayó la fiscal Paolicelli.

Ignacio Brítez, de 19 años, fue asesinado cuando trabajaba en la distribuidora de un familiar en Provincias Unidas al 2300. El muchacho fue baleado por dos hombres que llegaron al lugar en una moto y lo sorprendieron mientras operaba un montacarga. Al parecer el joven intentó reaccionar cuando vio que se le acercaban los dos hombres, pero éstos no le dieron tiempo: le dispararon y lo hicieron caer del montacargas. Luego de acribillarlo, los matones dejaron una nota con contenido amenazante que remitía a un conflicto entre presos, algo que fue confirmado esta mañana por la fiscal Paolicelli.

Escuchar la nota completa:

Cadena OH! · Georgina Losada – Sec. De Comercio Exterior

La noticia Crimen en la distribuidora: "sería un mensaje para un familiar detenido" se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil