Provinciales

Cuatro cultivadores fueron condenados por tener 269 plantas de marihuana

Compartir:

La Justicia federal impuso condenas altas por tráfico de estupefacientes a cuatro cultivadores de marihuana que habían montado un sofisticado indoor en un galpón de Villa Moreno, en la zona sur de Rosario. Tres de las penas se dictaron en procedimientos abreviados, es decir, a partir de la declaración de responsabilidad de los acusados. La cuarta y más severa, en un juicio oral que terminó recientemente. El expediente salió a la luz en 2021 con allanamientos de la Policía Federal.

Los condenados administraban un moderno galpón de cultivo de marihuana bajo techo ubicado en el barrio rosarino de Villa Moreno, que fue allanado en enero de 2021. En el lugar se secuestraron casi 270 plantas de cannabis, además de sofisticados equipos para cuidar las plantaciones y acelerar las cosechas. La investigación y acusación la formalizó la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto.

Los jueces Elena Beatriz Dilario, Eduardo Rodrígues Da Cruz (presidente) y Román Lanzón, condenaron el jueves pasado a Esteban Andrés Cancio (30) a 8 años de prisión efectiva luego de un juicio donde se consideró acreditada su participación como una de las cuatro personas a cargo del galpón cannábico de Moreno 3745.

Las otras tres condenas ya se habían acordado en un juicio abreviado el 22 de agosto pasado: el chileno Víctor Adrián Bernal Osorio (44) fue condenado a 6 años y 9 meses de prisión efectiva, más una multa de 405.000 pesos; el rosarino Matías Osvaldo Perzia (39) a 6 años y 3 meses de prisión efectiva y multa de 378.000; Nicolás Rangone (31), nacido en el partido bonaerense de General Villegas, lo condenaron a 3 años de prisión de ejecución condicional, más 182.261 pesos de multa y reglas de conducta como partícipe secundario.

Las condenas fueron por tráfico de estupefacientes en las modalidades de cultivo de plantas para producirlas, y tenencia con fines de comercialización; agravado por la intervención de tres o más personas.

El rosarino A.G. (32), por su parte, fue absuelto luego de determinarse que su vinculación con el grupo se limitó a un contacto con Bernal Osorio para la compra de fertilizantes, sin conocer la existencia del galpón.

La noticia Cuatro cultivadores fueron condenados por tener 269 plantas de marihuana se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba