La zona del Hospital Centenario fue foco de conflictos durante la mañana del pasado martes después de que efectivos policiales detuviera a un cuidacoches que extorsionaba a los conductores que querían estacionar ahí. Para la sorpresa de todos, esa persona se hizo presente nuevamente este miércoles con las intenciones de continuar con sus tareas habituales, aunque volvió a ser desalojado.
De acuerdo al testimonio de algunos testigos, el hombre permaneció durante algunos minutos ordenando los autos pero rápidamente fue corrido del lugar por parte de agentes policiales. Desde ese momento la zona está siendo custodiada tanto por efectivos de la Brigada Motorizada como por colegas de Control y Convivencia.
Cabe destacar que el cuidacoches permaneció unas horas demorado durante la tarde de martes en la comisaría séptima, pero fue excarcelado al constatarse que no tenía antecedentes penales.
Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, sostuvo que inspectores se hicieron presentes en la zona de la dependencia de salud desde las 8.30 y subrayó que el municipio sostendrá esa presencia. "Desde mañana estaremos desde las 7, entendiendo que estar personas iban a volver al lugar. Vamos a estar toda la semana para disuadirlos y que no vuelvan más".
La entrada Cuidacoches volvieron a la zona del Centenario pero fueron desalojados otra vez se publicó primero en Sin Mordaza.