18-11-2016 | POLICIALES | OPERATIVO EN ROSARIO
Decomisan alcohol y pirotecnia a alumnos de 4º
Los chicos que en 2017 cursarán el último año de secundaria pasaron la noche juntos y recorren, desde temprano, la ciudad al son de bombas de estruendo y cantos.
El banderazo de los alumnos de 4º año se llevaba adelante este viernes desde la madrugada, con mucho ruido y espíritu festivo de parte de los chicos, que pasaron la noche juntos. Celebran que el año que viene es su último tiempo en la escuela. Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) les decomisaron a algunos, alcohol y pirotecnia.
Por los festejos, los establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Unidad Regional II de la Policía provincial dispusieron un operativo de seguridad especial.
El mismo participan la Brigada de Orden Urbano y la Brigada Motorizada, y consta de 3 fases, en una primera instancia desde anoche a las 20, con especial atención a los establecimientos educativos. En una segunda fase, desde hoy a las 7 hs se controla el ingreso a los mismos, y por ultimo en la tercera fase que comienza a hacerse efectiva a partir de las 11, se pone atención en el micro y macrocentro de la ciudad, sobre todo en inmediaciones de plazas y el Monumento Nacional a la Bandera que es el punto final del encuentro.
El viernes de la semana que viene se va a poner en practica un operativo similar, ya que van a realizar el banderazo de fin de curso los alumnos de quinto año.
Además, miembros de la Unidad Regional II de la Policía mantuvieron una reunión con directivos de escuelas de la ciudad, con el objetivo mantener diálogo acerca del tradicional banderazo.
Fuente: R3-SM