Provinciales

Dejaron un mensaje intimidatorio en la puerta de un colegio

Compartir:

La comunidad educativa Juramento a la Bandera, ubicada en San Martín y Arijón, quedó aterrorizada tras la aparición de una amenaza escrita con tiza en el portón del establecimiento. El mismo día ocurrieron hechos similares en otros dos colegios de la zona.

"En el portón de entrada había un mensaje escrito con tiza que amenazaba a toda la institución", explicó Víctor Burlon, director del establecimiento de la zona sur de Rosario. Además, aclaró que las autoridades realizaron la denuncia policial y dieron intervención al Ministerio de Educación, que gestionó que haya una custodia en los horarios de entrada y salida de alumnos y docentes.

"Vamos a reducir los horarios para que coincidan con eso", remarcó. A su vez, el directivo expresó que "el barrio está conmocionado por los hechos que se conocen a diario" y subrayó que no revelaría lo que decía la frase que quedó plasmada en la entrada "para no difundir este tipo de mensajes".

Tras ser consultado acerca de cómo hacían en la escuela para continuar con sus labores diarias, manifestó: "Somos docentes, tenemos que ir para adelante", aunque reconoció: "Todos estamos atemorizados".

Por último, negó que exista alguna vinculación de la institución con el narcotráfico y consideró que "evidentemente hay algo de coincidencia" con los otros dos episodios que sucedieron en la misma jornada.

La entrada Dejaron un mensaje intimidatorio en la puerta de un colegio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba