Del Frade: «Ojalá que no lo vuelvan a matar a Belgrano»
23-06-2017 | DIPUTADOS SF | CÁMARA DE DIPUTADOS
Del Frade: "Ojalá que no lo vuelvan a matar a Belgrano"
"Cuando se habla de Belgrano es interesante pensar en lo que pensaba Belgrano. Tres banderas hicieron que Belgrano se muriera en la miseria: revolución, igualdad e independencia", dijo el diputado provincial.
"Belgrano decía que la felicidad de los pueblos es el objetivo de la revolución y el objetivo de la política y la felicidad está basada en la repartición de la riqueza y la repartición de la riqueza tiene que estar en manos de los pobladores de la tierra, no en manos extrajeras", expresó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, en una manifestación realizada en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
Al comienzo de su discurso, destacó: "Cuando hablamos de historia política argentina, siempre le contamos a los chicos que los fantasmas del siglo XIX tienen valor en el siglo XXI. Por aquellos valores de los fantasmas nos encontramos que la figura de Belgrano vale 10 mangos, ni un paquete de chicle comprás con el billete de10 pesos. En esa numeración arbitraria de Menem, el mayor valor económico lo tenía Julio Argentino Roca: 100 pesos. Diez veces más que Belgrano para aquel que hizo la Conquista del Desierto"
"Belgrano fue un defensor de algunas cuestiones sociales y políticas que viene bien recordar en este momento del presente donde la historia parece ser falsificada y falseada. En 1810, Belgrano nos regaló el primer Estatuto, la primera Constitución de la Argentina que no es estudiada en ninguna escuela: el Estatuto de los 30 pueblos misioneros. En el primer artículo decía que el Estado debía garantizar el trabajo para los mayores de 18 años con la distribución de tierras y herramientas", explicó Del Frade.
Luego el diputado agregó: "Hoy la cuestión de la desocupación se multiplica, entonces cuando se habla de Belgrano es interesante pensar en lo que pensaba Belgrano. Tres banderas hicieron que Belgrano se muriera en la miseria: revolución, igualdad e independencia".
"Belgrano inventó la bandera como símbolo de esperanza para los desesperados de aquel momento", dijo y recordó que la bandera no fue aprobada por el gobierno de Rivadavia y que fue enjuiciado por ese motivo.
"El 20 de junio de 1820, por insistir tanto con la igualdad, por insistir con el dominio de lo propio, porque si no tenemos lo propio nos manejan desde afuera, Belgrano se murió en la miseria y con lo único que pudo pagarle a su médico fue con una incrustación de oro que tenía en la dentadura. Por eso, ante el 20 de junio, decimos que Belgrano vale más que los 10 mangos del billete y ojalá que no lo vuelvan a matar a Belgrano", finalizó Del Frade.
Fuente: Sin Mordaza